Bienvenidos a CandyTrap

Bienvenidos al blog de desarrollo de Candytrap, un proyecto de software libre que desarrollaremos como PFC y que además presentaremos al VI Concurso Universitario de Software Libre. El objetivo de este blog es que podáis seguir y participar en el diseño y desarrollo del proyecto. Para más información, incluidas vías de contacto con los autores, visitad la sección Contacto.

Pero…¿Que es CandyTrap?

La primera idea sobre CandyTrap es sencilla: una aplicación destinada a la Seguridad Informática que permita simular un número determinado de hosts virtuales en una red, siendo cada uno de ellos personalizable con el fin de emular distintos sistemas operativos y servicios. Resumiendo, el objetivo de CandyTrap es implementar un honeypot/honeynet virtual de media interacción, acompañado de una serie de características funcionales que serán definidas de aquí en adelante. Si te has perdido, te aconsejamos que visites la sección Background, que te ayudará a comprender la infraestructura honeypot y el objetivo de este proyecto.

Recuerda que solo es una primera idea, en próximas entradas explicaremos más sobre la arquitectura y objetivos de CandyTrap. Esperamos que os guste la idea y os animamos a que colaboréis, cualquier tipo de idea o ayuda será bienvenida. Saludos!

Anuncios

Publicado el diciembre 22, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: